Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EL GOBIERNO ACTIVA MEJORAS EN CENTROS DE SALUD


Mediante un acuerdo logrado entre las carteras Sanitarias nacional y local se puso en marcha en Mendoza un programa tendiente a la recuperación y fortalecimiento de los centros de salud de la provincia.

Por medio de este Programa, Mendoza recibirá un subsidio de la Nación de $750.000 mensuales, destinados a refaccionar la infraestructura edilicia de los efectores como también actualizar su equipamiento.  La Dirección de Recursos Físicos del Ministerio de Salud realizó un relevamiento de las necesidades más urgentes de cada efector y trabajará primeramente en los departamentos cuyos centros de salud se encuentren más afectados. De esta manera, un móvil del área recorre los efectores sanitarios para evaluar, refaccionar y equipar  los centros asistenciales.

Programa de Defensoría del Paciente

Mediante un proyecto piloto, Mendoza aplicará la Ley Nacional Nº 26.529 de defensoría del paciente.

Si bien el proyecto se encuentra en etapa de organización, Behler adelantó que “por medio de un organismo extraministerial se trabajará en los centros de salud y hospitales para realizar una evaluación (primero general y luego exhaustiva) del funcionamiento de los servicios asistenciales de los efectores de salud”.

Ambos programas se enmarcan en las premisas fundamentales en las que el Ministerio de Salud que apuesta a fortalecer: calidad, equidad y eficiencia en todos sus efectores.

Fuente: Prensa Ministerio de Salud

Edición: Sandra Pizarro