Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno apuesta a la diversidad y participa en Vendimia para Todos


Lo hizo a través de Fernanda Urquiza, coordinadora del Área de Diversidad, quien fue parte del jurado que preseleccionó a las candidatas y candidatos.

Por segundo año consecutivo, la Dirección de Género y Diversidad integró el jurado en la selección de candidatas y candidatos para la Vendimia para Todos, fiesta que ha sido declarada de interés turístico nacional. La actividad se realizó en el Cine Teatro Plaza de Godoy Cruz.

En representación del Gobierno de Mendoza estuvo Fernanda Urquiza, coordinadora del Área de Diversidad, dependiente de la Dirección de Género del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. La funcionaria sostuvo: “Es muy importante valorar que el Gobierno provincial tenga representante en el jurado de la Vendimia para Todos, ya que antes esto no sucedía. Esto se da de este modo porque existe una buena articulación entre lo público y lo privado que se desarrolla durante todo el año, lo que permite visibilizar y, por ende, la reivindicación de los derechos en materia de diversidad sexual”.

El jurado también estuvo conformado por el organizador Gabriel Canci, la empresaria Norma Najar, la empresaria Ana Laura Nicoletti (La Turca); el creador de la Vendimia gay , Ricardo Tito Bustos; la actriz Sandra Luart, el rey y la reina de la Vendimia para todos 2018 y representantes de la comunidad trans.

En un largo debate que comenzó a las 17.30 y terminó a las 5 de la madrugada, seleccionaron a 12 personas de 49 candidatos y candidatas. Además de Mendoza (uno de San Rafael), algunos aspirantes provenían de Córdoba, Buenos Aires y Salta.

Lo novedoso de este año fue la participación de drag queens y la selección de dos de ellas, una de Salta y la otra de Mendoza, para ser candidatas al reinado vendimial.

El criterio más importante para la selección –además de lo estético y del modo en que se expresan– es la historia de vida que cada una de las personas refiera ante el jurado en la presentación que haga.

GALERIA