Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EL GOBIERNO AYUDA A LOS DAMNIFICADOS POR EL TEMPORAL DE FRÍO


A las zonas más afectadas por el temporal de nieve y frío, la Provincia asistió con rollizos, rollos de nailon, colchones y frazadas. Simultáneamente, el personal continúa la evaluación de los daños provocados por el fenómeno climático en algunas regiones afectadas.

Según los datos obtenidos por la mañana, el temporal de frío afectó a 60 familias de los distintos distritos del departamento de Tupungato, que presentó instalaciones eléctricas y cañerías rotas así como caídas de árboles y daños en la producción. Por ello, se envió 50 rollizos, 15 rollos de nailon, 59 colchones y 50 frazadas.

En tanto, también se vio afectado casi en su totalidad el departamento de San Carlos, ruta 40 cortada, presentando 10 familias afectadas con problemas en sus viviendas como grietas en paredes y techos y sin servicio de gas natural. Ante esto, se envió 10 rollos de nailon, 20 rollizos, 20 colchones y 40 frazadas. Por el lado de Tunuyán, se espera el reporte de daños y se está trabajando con familias autoevacuadas para ubicarlas con sus familiares.

El personal de las áreas de Zonas no irrigadas y de Desarrollo Humano del Municipio relevó  los daños y las necesidades de la población. Sin embargo, el personal técnico continúa examinando los daños y las necesidades de la población afectada en los distintos departamentos.

Se recordó que las familias que se vean perjudicadas por inclemencias climáticas deben recurrir en primera instancia a las áreas de Acción Social del Municipio que les corresponda.

Como opción, pueden solicitar información en el Programa de Emergencia Social, en Morón 34 de Ciudad, de lunes a viernes en horario de 8.30 a 13, o llamar a los teléfonos de guardia 4493026 y 4493027.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano

Fuente: Prensa Desarrollo Humano

Edición: Sandra Pizarro