Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EL GOBIERNO BENEFICIÓ A CELÍACOS DE LAVALLE


La subsecretaria de Desarrollo Humano y Comunidad, Carlina Duplessis, junto al equipo técnico de la Dirección de Promoción del Derecho a la Alimentación, entregó 7 hornos para celiacos y 1.200 kilos de harina a escuelas de la comuna lavallina. El acto contó con la presencia del intendente del departamento de Lavalle, Roberto Righi y la directora de Promoción del Derecho a la Alimentación, Noemí Massolo.

Las escuelas beneficiadas fueron: 4-159 Cesar Milstein, 1-737 Del Puerto, 1-734 Cavadito, y 1-736 Majada. También fueron beneficiados los jardines maternales Corazón Contento y Caritas Felices.

El Programa de Apoyo al Celíaco del Ministerio de Desarrollo Humano tiene como finalidad garantizar el derecho alimentario a personas en situación de vulnerabilidad social con celiaquía. Por ello, promueve que las personas celíacas se capaciten y logren establecer otras formas de alimentación saludable en su hogar. Estos son una herramienta más para que los enfermos y sus familiares puedan elaborar una dieta adecuada a su patología.

Al respecto, Carlina Duplessis, señaló: “Desde el ministerio trabajamos en forma articulada con los municipios en casi todos nuestros programas, para estar al lado de la gente y poder resolver en territorio las inquietudes locales. En este caso puntual, estamos entregando hornos y harina para escuelas y jardines maternales que elaboran sus propios panificados. La entrega se complementa con las capacitaciones que ya venimos realizando con los beneficiarios del departamento”.

En tanto, el intendente Roberto Righi, afirmó: “Para nosotros la visita es muy satisfactoria, porque generalmente lo que se hace es trasladar a la gente  a la Capital, entonces, que nos puedan visitar en nuestro departamento para acercarnos estos elementos, es muy reconfortante. Aplaudo esta decisión de ayudar a los celíacos que generalmente es una enfermedad oculta, a la cual no se le presta mucha atención. Esta entrega es un paso adelante en la mejora de la calidad de vida de las familias del departamento”.

Por su parte, una beneficiaria se mostró muy conforme con lo recibido y comentó que “es la primera vez que nos incluyen en algo y es bueno que nos tengan en cuenta. Hemos participado de charlas y capacitaciones con nutricionistas y a partir de ahora nos toca a nosotras ver la manera de ingeniarnos las comidas que les daremos a nuestros chicos”.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano

El intendente de Lavalle, Roberto Righi; la subsecretaria de Desarrollo Humano y Comunidad, Carlina Duplessis y la directora de Promoción del Derecho a la Alimentación, Noemí Massollo, en el acto de entrega de hornos y harina a escuelas del municipio.

Fuente: Prensa Desarrollo

Edición: Eugenia Gentile