Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno capacita a trabajadores de “El Pozo” en Godoy Cruz


La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, siguiendo las indicaciones del Gobernador Francisco Pérez, lleva a cabo diferentes tareas de capacitación en “El Pozo” de Godoy Cruz. La idea es mejorar las condiciones de trabajo de y proporcionarles mejores herramientas de trabajo a las personas involucradas para lograr su reinserción laboral.

Como parte de la preocupación del Gobierno de la provincia por la gente que trabaja en el basural del barrio Campo Pappa, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación, y la Municipalidad de Godoy Cruz en conjunto realizaron un relevamiento de las personas que tienen la clasificación de residuos como medio de vida; promovieron una campaña de vacunación antitetánica; entregaron botiquines para las zonas de trabajo, guantes y gorras y dieron una capacitación en primeros auxilios.

A su vez los Camiones Sanitarios de la Nación prestaron asistencia médica, el CDR visitó el lugar para la actualización de los DNI, y realizaron entrevistas y evaluaciones psicotécnicas a 110 personas en la sede de la FEM (Federación de Empresarios Mendocinos).

El secretario de Ambiente, Marcos Zandomeni expresó: “La idea es que las personas afectadas puedan tener oportunidades en el mercado formal de trabajo, como así también que este proceso sea hecho a través de consensos y con la activa participación de estos trabajadores. Es muy importante lo que en esto sentido están haciendo los trece delegados del Pozo” y explicó: “todo lo estamos proponiendo genera ansiedad y la confianza que podamos generar es vital para cumplir con los diferentes pasos y acciones que estamos cumpliendo”.

También una parte importante de este modelo de inclusión son las acciones relacionadas a la cultura, como la donación de instrumentos musicales realizada para la formación de bandas y grupos de murga que permiten mayor cohesión en la comunidad y aumentar su calidad de vida.