Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno continua con el operativo de venta de garrafas en los departamentos


El operativo del Gobierno para llevar la garrafa a zonas vulnerables donde existe abuso de precios se extendió a Junín y Capital, Godoy Cruz, Guaymallén y Luján.

Esta mañana se establecieron distintos puntos de venta a lo largo de tres departamentos. Desde las 9 se vendieron más de 70 garrafas en la localidad de Perdriel, Luján. También se establecieron dos puntos de venta fijos en el barrio Paraguay y en la delegación de Buena Nueva, en Guaymallén. El precio por garrafa de 10 kilos es de 97 pesos.

Por último, desde temprano, se instalaron dos camiones en el barrio La Favorita de Capital, como también en los barrios 31 de Mayo y Soberanía Nacional del mismo departamento. Allí se entregaron más de 160 unidades.

Mañana proseguirá la tarea en Godoy Cruz y Maipú y está previsto que la próxima semana se realice en otros municipios. Los departamentos que deseen contar con esta iniciativa deben coordinar la llegada de los camiones de garrafas con la Subsecretaría de Desarrollo Social de la provincia.

Hay que recordar que desde marzo los inspectores de la Dirección de Fiscalización y Control realizan operativos de gas licuado de petróleo (GLP) en fraccionadoras, distribuidoras y puntos de venta. Además, para asegurar la transparencia en la comercialización, se habilitó la línea gratuita del organismo para reclamos y denuncias.