Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EL GOBIERNO CONTINÚA CON LA ENTREGA DE NETBOOKS EN LAS ESCUELAS


Esta mañana, el gobernador Celso Jaque presidió la entrega de 90 computadoras portátiles a alumnos de la escuela técnica Nº 4-038 Arturo Jauretche, situada en Ugarteche, Luján de Cuyo. También estuvieron el intendente de Luján, Omar Parisi; el director General de Escuelas, Carlos López Puelles, y el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez.

Se trata de la cuarta entrega del programa de inclusión digital que se realiza en nuestra provincia, con la cual se eleva a más de 600 el número de computadoras portátiles entregadas.

El gobernador expresó: “La implementación de este programa  nos permite dar a nuestros alumnos una herramienta fundamental para aprender, de acuerdo con las necesidades actuales y futuras del mundo laboral. Es muy importante avanzar porque debemos entender a las nuevas tecnologías como ‘la manera’ de enfrentar y  acceder al conocimiento y al trabajo”.

Por último, el mandatario provincial anunció la creación de un aula satélite del Instituto de Educación Superior 9-015 para ofrecer el título de Técnico Superior en Enología en la zona de Ugarteche. Se pondrá en marcha en agosto próximo.

El director General de Escuelas sostuvo: “Este programa que tanto nos beneficia es el resultado de una decisión política conjunta de los gobiernos nacional y provincial para brindar igualdad de oportunidades. En esta escuela se ve un gran esfuerzo de la comunidad docente y eso también se reflejará en el uso que le den a estas computadoras y en los logros que obtengan para su capacitación”.

Por su parte, el intendente de Luján,  Omar Parisi, destacó el trabajo realizado por los directivos y docentes de la escuela y afirmó: “Esta acción habla de una decisión del gobernador Jaque por avanzar en la igualdad y la justicia social”.

En el mismo sentido, el  director de la escuela técnica, especializada en vitivinicultura, indicó: “Hoy recibimos un material que significa una gran oportunidad. Estas herramientas tecnológicas de avanzada nos van a ser de mucha utilidad para aplicar en nuestras prácticas profesionalizantes, para el procesamiento de registros de nuestros talleres y así compartir con la comunidad de nuestra zona, nuestra labor”.

Fuente: Prensa Dirección General de Escuelas

Edición: Sandra Pizarro