Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno continúa entregando bicicletas recuperadas en Alvear


En el marco del programa Mendoza Sustenta se donaron 28 bicicletas a 3 escuelas ubicadas en el sur provincial.
El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través de las Direcciones de Innovación y Desarrollo Sostenible y de Energías Renovables se entregaron bicicletas recuperadas en las escuelas Sebastián Samper, Amado Sad y Gaucho de Güemes.
Esta iniciativa se viene realizando en conjunto con la Dirección General de Escuelas (DGE) y el Poder Judicial de Mendoza, quienes realizan los operativos y llevan las bicicletas a sus oficinas de secuestros ubicadas en la ex bodega Giol.
“Seguimos trabajando para restaurar bicicletas recuperadas del delito con la gestión e inversión del Estado y con apoyo de emprendedores. Queremos que los chicos conozcan esta historia para que no sólo reciban el beneficio sino también la historia de trabajo y el mensaje detrás de estas bicis”‘ afirmó Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía.
En esta oportunidad se entregarán 9 bicis en la 1-128 Sebastián Samper, la misma cantidad en la 1-616 Amado Sad y 10 bicis en la 1-372 Gaucho de Güemes.
El objetivo de Mendoza Sustenta es fomentar el uso de movilidad sustentable en los alumnos que necesiten trasladarse a sus escuelas ubicadas en ámbitos rurales. La elección de los beneficiarios se realizó en conjunto con la Dirección General de Escuelas.
En este marco, las bicicletas se entregan en comodato a los alumnos y por decisión de los directivos de cada institución, se les puede regalar a los alumnos una vez terminado el último año lectivo como premio por su
desempeño académico o bien, pueden retirárselas y entregártelas a otro alumno el año que viene.
Hasta el momento con esta iniciativa se han entregado más de 410 bicicletas recuperadas en establecimientos rurales de San Martín, Santa Rosa, Rivadavia, Junín, La Paz, Las Heras, Guaymallén, San Rafael, Lavalle, Maipú, Luján de Cuyo, Malargüe y Alvear.
Para mayor información, comunicarse con la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible al teléfono (0261) 449-2530.