Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno continúa fortalecimiento la industria audiovisual mendocina


En este sector trabajan en forma directas unas 3.000 personas, número que se incrementa considerablemente con el desarrollo de nuevos proyectos.
Esta mañana se reunieron en Casa de Gobierno autoridades provinciales junto con miembros del cluster audiovisual Film Andes quieres realizaron una puesta en común del trabajo que vienen realizando, presentaron los avances de la ley audiovisual y de su correspondiente reglamentación.
En este sentido, estuvieron presentes los ministros de Economía y Energía, Enrique Vaquié y de Turismo y Cultura, Mariana Juri, así como también representantes del clúster encabezados por su presidente Marcelo Ortega.
Durante la reunión se expusieron algunas proyecciones que tiene el sector desde la actualidad hasta el año 2021, donde se planea poder realizar una inversión de US$ 50 millones, con una generación de empleo de alrededor de 6.000 puestos de trabajo y ventas proyectadas por aproximadamente US$ 80 millones.
Por otra parte, respecto a la actualidad de la industria, plantearon que en cuanto a las producciones audiovisuales en el período comprendido desde el año 2018 dieron a conocer que hay más de 200 proyectos en desarrollo que incluyen cine, series, documentales y animación, entre otros.
Al finalizar el encuentro, el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, comentó que “pudimos conocer en profundidad las noticias sobre el sector, principalmente las relacionadas a producción y generación de empleo, datos que dan cuenta sobre todo de la importancia que está adquiriendo la Provincia en el contexto nacional e internacional en relación a producción audiovisual”.
En este misma línea y planificando el trabajo futuro, señaló que “vamos a seguir impulsando el sector, para que siga creciendo y generando puestos de trabajo, porque entendemos que es un sector con mucha potencialidad”.
Por su parte y respecto a la Ley Audiovisual, Marcelo Ortega, presidente de Film Andes, comentó que “se ha conformado una mesa audiovisual que trabaja también en la reglamentación de la ley, en la posibilidad de trabajar en un incentivo para atraer inversiones a la Provincia ya que tenemos características competitivas como por ejemplo el clima, el recurso humano, la conectividad”.
Ortega afirmó que “con esta ley que se está trabajando desde el año 2017, nos va a permitir la generación de fondos de inversión, para incubación y aceleración de proyectos así como también fondos de garantía para poder financiarnos pero principalmente permitirá construir un espacio de atracción de inversiones”.

GALERIA