Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno continuará con los operativos de garrafas en verano


El propósito de esta acción es que la garrafa llegue más barata a los hogares de quienes más lo necesiten en todo el territorio provincial.

El subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, indicó que seguirán recorriendo la provincia con los operativos de La Garrafa en tu Barrio durante los meses estivales.

Al 1 de octubre se registraba un total de 20 mil garrafas vendidas en los operativos denominados La Garrafa en tu Barrio”. Esta cantidad se repartió en 680 puntos de encuentro de 10 departamentos de la provincia y significó una inversión de $3,2 millones.

Por otra parte, se destinaron $7 millones a los municipios para cubrir la mitad del valor de la garrafa, de acuerdo con el precio de referencia. La iniciativa se realizó tras un convenio, mediante la transferencia de fondos de manera directa a los municipios que presentaron una nota pidiendo el subsidio.

El monto destinado alcanzó para subsidiar 40 mil garrafas al 50% en los municipios que lo soliciten. El valor de referencia que se tomó fue de $325. De esta manera, se logró cubrir gran parte del territorio que no cuenta con acceso a la garrafa o tiene que abonar precios elevados y así responder a la demanda de gas envasado de personas en situación vulnerable.