Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno dará asistencia técnica a personas con discapacidad


Este servicio es ofrecido a través del primer Banco Provincial de Ayudas Técnicas de la Dirección de Atención a la Persona con Discapacidad.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, junto a la Dirección de Atención a la Persona con Discapacidad (DAPD), brindan elementos ortésicos y otras asistencias a través del primer Banco Provincial de Ayudas Técnicas.

Dicho banco tiene el financiamiento del Consejo Nacional Asesor para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis). Su objetivo es satisfacer la necesidad detectada por organismos gubernamentales provinciales de las personas con discapacidad con prescripción de ayudas técnicas específicas, para llevar a cabo las actividades de la vida diaria, mejorando la autonomía personal y la calidad de vida.

Los elementos responden a las necesidades de cualquier elemento ortésico y de ayuda técnica requerido por una persona con la correspondiente indicación y solicitud médica. Entre los componentes del servicio se encuentran bastones, andadores, muletas, sillas de rueda, camas ortopédicas, colchones antiescaras, bastón blanco o verde y alcanzadores, entre otros.

¿Cómo acceder?

La persona beneficiaria o solicitante deberá acudir a la Dirección de Atención a la Persona con Discapacidad, en calle España 922, Ciudad de Mendoza, de lunes a viernes de 8 a 13.

Se realizará una entrevista inicial donde se solicitarán datos personales y socioeconómicos. Para ello, se deberá presentar fotocopia de DNI, CUIL, prescripción médica con diagnóstico y certificado único de discapacidad (condición no excluyente).

Si la persona solicitante tiene cobertura social, se deberá adjuntar la solicitud de trámite iniciado. Además, se puede presentar el informe social derivado desde un área municipal, en el caso de que lo posea.

Para más información comunicarse, con las referentes del Banco de Ayuda Técnica, Érica Gili y Delia Dotro, a 4253756 y 4202240, o por correo electrónico a rehabilitaciondisca@gmail.com.