Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno de Mendoza entregó subsidios al BMX y al Club Atenas


El dinero será utilizado, en el caso del BMX, para adquirir un partidor de primer nivel internacional. En tanto, Atenas remplazará el sistema de luces por uno de LED. Además, se confirmó una ayuda económica para refuncionalizar el Club Sayanca de Guaymallén.

El BMX continúa en pleno ascenso dentro de los deportes que representan a la provincia a nivel nacional. Son muchos los exponentes que representan a los mendocinos con gran nivel todo el país. Desde el Gobierno de Mendoza se brinda apoyo a las instituciones que fomentan el deporte.

En este sentido, el titular de Deportes, Federico Chiapetta, entregó un subsidio al BMX para comprar un partidor, que es un aparato específico que se utiliza para grandes competencias nacionales e internacionales. El funcionario destacó: “Hemos apoyado con distintos subsidios a la escuela de iniciación deportiva del BMX que trabajan a mediano y largo plazo, porque queremos incluir más chicos en este deporte”.

También, el Ejecutivo le brindó ayuda al Club Atenas de Guaymallén para el recambio de los sistemas de luces por uno de LED, que permitirá ahorrar en consumo eléctrico y mejorar la visibilidad en los partidos.

Atenas es un club de barrio, ubicado en Viamonte 720 casi Pellegrini de San José. Tiene 76 años y fue fundado el 13 de febrero de 1941. Allí entrenan más de 150 chicos, jóvenes y adultos, distribuidos en ocho categorías: Mosquito, Premini, Mini, U13, U15, U17, Reserva y Primera división. Aproximadamente 30% de los jugadores son becados y los padres de ellos también prestan ayuda permanente a la institución.

Con respecto a esto, Chiapetta sostuvo que “Atenas, como institución, es un ejemplo por la cantidad de chicos que tiene en inferiores y el trabajo mancomunado que realizan padres y dirigentes. Esto se refleja con los resultados que obtienen en todas la categorías de inferiores y primera”.

Sayanca será refuncionalizado

Una de las grandes noticias que dio el subsecretario de Deportes fue que el Gobierno de Mendoza otorgará un apoyo económico de 400.000 pesos para el Club Sayanca, que en la actualidad está tratando de resurgir.

Deportes realizará un plan de inversión para esta institución que se encuentra situada en una barriada populosa y que “es de vital importancia para contener a cientos de chicos dentro del básquet con un plan integral”, recalcó Chiapetta para finalizar.

GALERIA