Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno de Mendoza entregó viviendas en la zona Este


A través del Instituto Provincial de la Vivienda, 67 familias de Junín y Santa Rosa cumplieron el sueño de la casa propia.

Tres nuevos emprendimientos fueron inaugurados en la zona Este de la provincia, gracias a la tarea conjunta de los municipios de Junín y Santa Rosa, que trabajaron mancomunadamente con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Se trata de los barrios Algarrobo Histórico, de 27 casas, y Unión Vecinal Barrialina, de 24 unidades, que fueron entregados a sus nuevos adjudicatarios en la tarde del viernes 25, en Junín.

El barrio Algarrobo Histórico, ubicado en el distrito de Algarrobo Grande, fue ejecutado por la empresa Calzetta SA, en el marco del Programa Federal Techo Digno. Su ejecución demandó más de $54 millones, que aportaron conjuntamente la Nación y la Provincia. Se construyeron 24 viviendas tradicionales bajo el prototipo Algarrobo y las tres viviendas restantes se adaptaron para personas con discapacidad motriz.

El barrio Unión Vecinal Barrialina, en el distrito Los Barriales de Junín, contó con financiamiento enteramente provincial. Lo construyó la empresa Iron SA, a través del Plan Provincial Mendoza Construye, en un plazo menor a un año. En este caso, las viviendas se realizaron bajo el prototipo Alas y 2 de las 24 también fueron adaptadas a las necesidades especiales de familias con integrantes con discapacidad motriz.

Con estas 51 viviendas en Junín se han alcanzado más de 340 unidades entregadas en el transcurso de la actual gestión, quedando más de 140 en ejecución y alrededor de 100, próximas a iniciarse.

También, los santarrosinos pudieron celebrar la entrega de viviendas este martes 29. Se trata de 18 casas del barrio Los Gringos. Este emprendimiento se ejecutó en 7 meses, un plazo menor al estipulado en el contrato. “Esto se pudo lograr gracias al compromiso del Municipio, que urbanizó el terreno para que este proyecto se pudiese ejecutar en el marco del Plan Mendoza Construye”, explicó Héctor Ruiz, miembro del directorio del IPV, a los nuevos adjudicatarios.

“Este proyecto, que priorizó la Municipalidad de Santa Rosa, tiene un total de 54 viviendas, de las cuales 18 estamos entregando hoy y el resto será licitado en los  próximos meses”, anunció Ruiz.

Las viviendas terminadas corresponden al prototipo Alas, con 62,30 m2 distribuidos en un estar comedor, 2 dormitorios, cocina sectorizada y lavadero. Fueron ejecutadas con el sistema de tipo tradicional y las divisiones interiores son de durlock, lo que les permite a los propietarios ampliar las viviendas rápidamente.

Las casas se entregan pintadas en su totalidad, con piso cerámico en toda la vivienda y baño con grifería y artefactos.

GALERIA