Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno de Mendoza otorgará créditos individuales urbanos conjuntamente con el Banco Nación


Esta mañana el titular del IPV, Omar Parisi conjuntamente con el presidente del Banco de la Nación, Juan Carlos Fábrega, firmaron el acta acuerdo para el Programa de Financiamiento Compartido de Créditos Individuales Urbanos que forma parte del Plan Estratégico de Viviendas 2012-2016.

La línea de créditos que financiará hasta $400.000 está destinada a la construcción de viviendas individuales y cuenta con el financiamiento compartido del IPV y el Banco de la Nación Argentina

Los beneficiarios del programa deberán ser familias residentes en zonas urbanas de la provincia con terreno propio y no resultar propietarios de ningún otro inmueble que no sea objeto de esta operación. Deberán tener una antigüedad laboral mínima; para los trabajadores en relación de dependencia será de 6 meses en caso de los de planta permanente, y de un año para los contratados. Para los autónomos inscriptos en ganancias un año de ejercicio en la profesión u oficio y dos años para los monotributistas. La cuota del crédito a devolver no superará el 30% del ingreso familiar declarado y se liquidarán en forma mensual y por sistema francés.

Las inscripciones se realizarán a través del Instituto pero será la entidad bancaria quien apruebe la solicitud crediticia de los “beneficiarios” quienes deberán acreditar y cumplir con las normas del banco para el otorgamiento de créditos hipotecarios para la adquisición de viviendas.

En este financiamiento compartido el IPV aporta el 35% de la inversión, a tasa cero y el Banco el 65% a una tasa de interés del 12,7%, lo que se traduce a un crédito a tasa fija en pesos de 20 años de un 7,8%.

NOTAS RELACIONADAS

Pérez anunció créditos para la producción y otra alternativa para construir viviendas

Nación y provincia implementan financiamiento conjunto para Pymes