Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno de Mendoza promueve relaciones bilaterales con la India


El ministro Víctor Ibáñez participó este martes 17, junto con el embajador de lndia en Argentina, Dinash Bathia, en el evento “India – Argentina: Oportunidades de negocios”, con el objetivo de continuar los vínculos comerciales bilaterales entre Argentina e India.

Los vínculos comerciales bilaterales entre India y Argentina han mostrado una tendencia positiva en los últimos años y, en esta oportunidad, el encuentro tiende a trabajar con todas las provincias argentinas, en este caso, Mendoza, con la finalidad de  fomentar el comercio y las inversiones entre India y Mendoza.

En la reunión también participaron el jefe de Gabinete del ministerio de Economía y Energía, Facundo Biffi y el CEO de IMPSA, Juan Carlos Fernández.

El ministro Ibáñez expresó la importancia de poder triangular entre el Estado, las universidades y empresas una mayor vinculación que permita ofrecer el desarrollo local de las tecnologías aplicadas en países como la India.

Agregó Ibáñez que una iniciativa del gobernador Rodolfo Suárez es la importancia que tiene que Mendoza salga al mundo a entablar y mantener relaciones comerciales con otros países y en este caso, con India, con quien existen similitudes en lo geográfico.

“Celebro que el embajador esté promoviendo este tipo de actividades desde Mendoza. Existen enormes potencialidades en ambos países vinculadas a la agroindustria, a la minería, a la industria metalífera”, indicó el funcionario.

El embajador Dinash Bathia resaltó que Argentina e India son países con una geografía diversa, una vasta riqueza natural y  ambos son miembros del G20 por lo que espera que estos encuentros contribuyan a continuar mejorando y diversificando el comercio y la inversión.

GALERIA