Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno de Mendoza reivindica los derechos de la diversidad


Con la presencia de autoridades provinciales se celebró en San Martín el Día internacional contra la Discriminación por Orientación sexual e identidad de género.

Para celebrar el día internacional contra la Discriminación por Orientación sexual e identidad de género se realizó un acto en el departamento de San Martín.

Asistieron la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; el intendente de San Martín, Raúl Rufeil; la coordinadora de Diversidad de la Dirección de Género y Diversidad de la Provincia, Fernanda Urquiza y el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta. Los acompañaron el jefe de Gabinete del Ministerio, Daniel Di Giuseppe; el secretario de Gobierno, Mauricio Petri; la secretaria de Hacienda, Elizabeth Crescitelli; el director de Diversidad, Género y Derechos Humanos, Jonathan Pérez; y el presidente del Consejo Deliberante del departamento, Daniel Llaver.

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, desde que en 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminara a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

A 30 años de dicha declaración, se conmemora en más de 60 países del mundo con acciones políticas, culturales, artísticas y comunicacionales para exigir políticas públicas que promuevan la diversidad y la igualdad para toda la ciudadanía.

“En medio de la pandemia decidimos realizar este acto con el sentido de reconocer la diversidad y con la mirada de un Estado amplio e inclusivo. Desde el Ministerio estamos convencidos en acompañar estas luchas y ayudar en todo lo que sea posible”, afirmó la ministra Nadal en su discurso.

Por su parte, la coordinadora de diversidad, Fernanda Urquiza explicó que cada año, la conmemoración de este día se ealiza en un departamento distinto. “El año pasado decidimos federalizar este acto, y esta vez lo realizamos en San Martín, un municipio que ha estado acompañando permanentemente”.

En tanto, el director de Diversidad, Género y Derechos Humanos del municipio, Jonathan Pérez destacó que la celebración es “simplemente la reivindicación de los derechos humanos de todas las personas, y de toda la sociedad,  no solo de un colectivo. La premisa en San Martín es garantizar los derechos de  todos los ciudadanos del territorio, de esa manera es  como vamos a lograr una sociedad más justa e igualitaria”.

El acto fue declarado de interés departamental por el Consejo Deliberante de San Martín.

GALERIA