Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno denunció en Fiscalía las falsas acusaciones sobre la salud de la chimpancé


La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial emitió un comunicado donde el jefe del Programa Provincial de Tuberculosis, doctor Alfredo Morán, certifica que la chimpancé Cecilia no padece tuberculosis.

Luego de un intenso trabajo realizado por la Dirección de Ecoparque, se concretó ayer el traslado del animal. A través de una orden judicial, se indicó que Cecilia deje las instalaciones del anterior Zoológico provincial para vivir el resto de su vida en un Santuario Natural en Brasil, con más de 50 simios de su especie.

Durante el último tiempo, el traslado fue cuestionado por diversas personas externas al paseo y con un interés político-sindical que buscaba impedirlo. Entre esas acusaciones, que no se presentaban con fundamentos, hubo una grave y falsa denuncia realizada por un abogado externo al Gobierno, cuestionando el estado de salud del animal. Por ello, desde Ambiente se tomó la decisión de presentar, con todas las pruebas correspondientes, la denuncia en Fiscalía de Estado contra el abogado.

“Se realizó un gran trabajo con el equipo de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial. Se contó con el apoyo de diversas organizaciones, instituciones y especialistas que ayudaron a garantizar que Cecilia se mantenga en perfectas condiciones para poder viajar y tener una vida mejor. Por eso mismo iniciamos acciones legales contra todas las personas que se dedicaron a impedir malintencionadamente este traslado que perjudicaba el estado de salud del animal”, manifestó el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance.

Nota relacionada: https://www.mendoza.gov.ar/prensa/la-chimpance-cecilia-no-padece-tuberculosis/