Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno entregará incentivos económicos a deportistas mendocinos destacados


Deportistas mendocinos que representan a la provincia en competencias nacionales e internacionales y que sean postulados o avalados por federaciones o asociaciones deportivas, tendrán la oportunidad de acceder a incentivos económicos que servirán para su desarrollo y entrenamiento.

La iniciativa es de la Subsecretaría de Deportes, a través de la Dirección de Deporte Federado y Alto Rendimiento y tiene como objetivo apoyar a los deportistas locales en su preparación y en la participación de torneos nacionales o internacionales.

Serán beneficiados 43 atletas que practiquen deportes individuales o de conjunto y que acrediten algunos de estos meritos:

Requisitos

1- Excelencia deportiva: grupo selecto de deportistas con oportunidades de participación en los próximos Juegos Olímpicos y Paraolímpicos y/o Juegos Panamericanos y Parapanamericanos según su capital deportivo (con logros previos avalados en relación a estas competencias).

2- Alto rendimiento deportivo: incentivos económicos divididos según rendimiento

Serán entregados a aquellos deportistas convencionales y/o discapacitados que de acuerdo a lo considerado por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia se hallen en un nivel deportivo de excelencia y ameriten un apoyo especial para su preparación. Dichos Deportistas deberán reunir las siguientes condiciones:

Alto Rendimiento Nivel A: – Deportistas que formen parte de los Seleccionados Nacionales compitiendo y/o preparándose para  competencias internacionales.

Alto Rendimiento Nivel B: – Deportistas que compitan y/o estén preparándose para  Competencias Nacionales en representación de la Provincia, debiendo presentar logros deportivos  avalados (primeros puestos en dichas competencias Nacionales).

3- Promesas deportivas: – Podrán calificar para estos incentivos aquellos deportistas convencionales y/o discapacitados en edades formativas (12 – 14 años) que posean logros avalados (primeros puestos) en Competencias Nacionales.

El programa procura prolongar la competitividad del deportista, con la consiguiente participación y representatividad para la provincia de Mendoza y el país.

Los requisitos para que organizaciones deportivas postulen a sus atletas son:

– Federaciones o asociaciones provinciales deberán estar afiliadas a la Confederación o Federación Nacional respectiva, que es la que selecciona los deportistas para los Representativos Argentinos en Eventos Internacionales Oficiales, es decir reconocida por la Secretaría de Deportes de la Nación y el Comité Olímpico Argentino.

– Los deportistas deberán estar federados. Entiéndase por federado a todo deportista que participa de competencias nacionales e internacionales representando a la Provincia a través de una Institución Deportiva Provincial registrada.

– Las federaciones o asociaciones deportivas son las encargadas de postular a los deportistas, debiendo el deportista presentar un currículum deportivo con los logros del último año firmado por la Federación/Asociación correspondiente. En caso que el pedido lo haga personalmente el deportista en la Subsecretaría de Deportes, los mismos deberán tener el aval de Federación/Asociación.

– Las federaciones o asociaciones deben presentar el Calendario Anual de Competencias.

– Las federaciones o asociaciones deben presentar una certificación que garantice que el deportista sigue realizando un entrenamiento sistemático deportivo y que no representa a otra federación deportiva (representación foránea).