Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EL GOBIERNO ENTREGÓ CALZADO A CHICOS DEL JARDIN MATERNAL “EL SUEÑITO” DE GUAYMALLÉN


Durante al mañana de hoy, la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Comunidad, Carlina Duplessis, entregó a la Directora del jardín maternal J – 024 “El Sueñito”, Alejandra Forcononesi, 53 pares de botitas para los chicos de la institución ubicada en la localidad de Colonia Segovia, Guaymallén y que pertenece a la ONG nuestra señora del Milagro.

Allí, la tarea  que desarrolla el cuerpo docente apunta al desarrollo integral del ser humano, es decir, brindarles a los chicos las mismas oportunidades que poseen otros chicos. Hay que decir que esta tarea resulta complicada ya que la mayoría de los chicos provienen de hogares con necesidades básicas insatisfechas. Por eso, el Ministerio de Desarrollo Humano gestiona este tipo de ayuda y decepciona pedidos futuros.

Además, en el lugar se atienden pequeños desde los 45 días a los cuatro años. una vez en el establecimiento los pequeños reciben su desayuno (la mayoría tiene problemas de nutrición) y luego se ofrece el almuerzo.

En esta institución funciona también el Centro de Apoyo Educativo, cuya labor es reforzar los contenidos no alcanzados por los alumnos que asisten a la escuela normal. También reciben al almuerzo un grupo de 17 abuelos del barrio que son derivados por el Centro de Salud y que también se encuentran en riesgo social.

Durante el mes de marzo, el gobernador de la provincia Celso Jaque, recorrió la zona y receptó el pedido de docentes y vecinos del jardín, que le solicitaron pañales, guantes, alcohol en gel. Es así que, hoy el Ministerio de Desarrollo Humano aporta su pequeño grano de arena a esta institución que tanto hace por los niños de Guaymallén y renueva sus aportes para los próximos meses a esta y otras instituciones del interior de la provincia.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano

Edición: Eugenia Gentile