Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EL GOBIERNO ENTREGÓ SU PROPUESTA SALARIAL PARA LOS JUDICIALES EN LA SUBSECRETARÍA DE TRABAJO


El Gobierno de la Provincia presentó la propuesta definitiva de aumento salarial para el sector de empleados judiciales hoy a las 12.20 en Mesa de Entradas de la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social local.

Así lo confirmaron esta mañana, en la Casa de Gobierno, el ministro de Gobierno, Mario Adaro, y el subsecretario de Hacienda, Mario Granados.

En ese sentido, tanto el Poder Ejecutivo como la Suprema Corte de Justicia han reconocido como ámbito de negociación salarial a esa subsecretaría y, dentro de la conciliación obligatoria, se abre un paréntesis para el diálogo entre las partes. Por eso, además de la propuesta, el Gobierno fijó la fecha de audiencia para el próximo lunes a las 18.

En este marco, el Gobierno le propuso al sector de empleados judiciales incorporar la suma de hasta $300, para la clase 1, al básico; crear un adicional de $295 remunerativo, no bonificable, que incluye el ex código 074, e incrementar el porcentaje del Código Procesal Penal de 33% al 40%.

Además, destinar la suma anual de $4.000.000, con costo salarial incluido, para que una comisión a designarse estudie el reescalonamiento de clases y que lo resuelto por ésta tenga vigencia a partir de noviembre próximo, y que haya una participación a determinar de los trabajadores judiciales sobre los importes que percibe el Estado en concepto de tasa de justicia, garantizando la ejecución de las obras proyectadas y con un piso de $2.000.000 por año a participar.

Asimismo, el Ejecutivo entregó en Mesa de Entradas las simulaciones individuales correspondientes a la propuesta salarial, con dos copias impresas y soporte informático.

Al respecto, Adaro le dijo a la prensa que esa propuesta también fue consensuada en el ámbito de la Legislatura ayer, lo cual implica que ya ha habido una coordinación entre el poder Ejecutivo, la Legislatura y la Corte.

“Esta propuesta incluye el ahorro presupuestario que la Corte, como empleadora, ha hecho -señaló Adaro-. Esperemos que sea evaluada por los trabajadores judiciales y, el lunes, en la conciliación obligatoria sea aceptada para ponerle fin a un conflicto que ya está afectando a la ciudadanía en cuanto el servicio judicial”.

Por su parte, Granados señaló: “El incremento se ve en la formulación de la propuesta con algunos puntos relacionados con ganar algunos derechos sobre los cuales nos parece importante que los trabajadores también participen; por ejemplo, en la tasa de Justicia”.

Fuente: Prensa Gobierno

Edición: Gabriel Espejo