Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno entregó tierras fiscales a familias poseedoras históricas en San Rafael


El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ing. Marcos Zandomeni, entregó a siete familias tierras fiscales rurales en el campo conocido como “El Vidalino” – ubicado en la Ruta Nac. Nº 146 entre el pueblo de La Llave y Monte Comán-, en el Departamento de San Rafael.

Las tierras abarcan una superficie aproximada de 1.600 ha, fraccionadas en parcelas y serán adjudicadas a 7 familias que ocupan y desarrollan actividades productivas en el lugar desde hace muchos años.

Zandomeni destacó la importancia de la realización de este proyecto para los pobladores de la zona: “esta acción contribuirá con el arraigo, el mantenimiento de la cultura y el mejoramiento de las actividades productivas. Asimismo, debemos rescatar el gran valor y significado de esta iniciativa para estas familias poseedoras históricas, ya que hace 18 años que iniciaron el trámite para poseer estas tierras y hoy podemos concretarlo”.

En el encuentro estuvieron presentes junto al Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ing. Marcos Zandomeni, el intendente de San Rafael, Emir Felix y autoridades provinciales.