Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno estuvo presente en un debate sobre Innovación


El subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz, fue parte del panel de gobierno del Coloquio de Investigadores en Informática Innova 2020, organizado por la Universidad del Aconcagua.

El encuentro tuvo como objetivo instalar y favorecer el debate sobre la innovación informática en ingeniería del software y computación y su aplicación al sector productivo de bienes y servicios.

Con el planteo de los tres paneles, sectores público, privado y académico se buscó que los investigadores tomen contacto con las necesidades del sector productivo y del sector público y de esta manera, se favorezca el desarrollo de proyectos de investigación que encuentren soluciones innovadoras, competitividad, valor agregado y en definitiva mejores condiciones de vida en el país.

Durante su exposición, Cruz se centró en detallar uno de los principales proyectos que se gestionan desde el Gobierno donde se cumple esa tríada empresa – universidad – estado, como es el Mendoza TIC Parque Tecnológico.

En este espacio, que se espera inaugurar a fin de este mes, se pretende “tener no sólo un lugar físico de interacción y sinergia sino que también nos va a permitir atraer inversiones y poder generar innovación que beneficiará a toda la economía provincial”, señaló Cruz.

Antes de finalizar se realizó un taller para dar a conocer la línea de financiamiento nacional denominada Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT) del MINCyT.