Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El gobierno impulsa campaña sobre el riesgo de utilizar remises clandestinos


La Dirección de Vías y Medios de Transporte junto con APROTAM, CETAX y el Sindicato de Obreros de Taxis lanzaron una campaña de concientización sobre el uso de vehículos no habilitados para brindar el servicio.

Al respecto, el director de Transporte, Diego Martínez Palau, dijo: “Es importante llegar al usuario para informarle acerca de los riesgos que se presentan al abordar un coche sin ningún tipo de control de seguridad”.

Para esto se realizaron 100.000 folletos informativos, con explicaciones sobre los peligros de abordar este tipo de vehículos, como por ejemplo que los mismos carecen de revisión técnica y los choferes no poseen el carnet de conducir profesional. Los folletos fueron repartidos en el interior de taxis y remises.

Con esta iniciativa se pretende principalmente concientizar a la población sobre las consecuencias que acarrea el uso de remises clandestinos.

Mediante los controles que la Dirección de Vías Medios de Transporte viene realizando, se han detectado casi 300 remises clandestinos, pero ante la proliferación de esta actividad se hace difícil llevar un número exacto de los mismos.