Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno impulsa relaciones comerciales entre empresas locales y extranjeras


El subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, junto a su par de Industria y Comercio, Guillermo Cruz, encabezaron una reunión con autoridades de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Asinmet), representantes del clúster metalmecánico de la provincia y la empresa estadounidense Nextracker, para fortalecer lazos para el desarrollo de una fábrica de paneles solares en Mendoza.
 
El encuentro fue organizado por el Gobierno de Mendoza para vincular a las empresas mendocinas con la capacidad tecnológica de la estadounidense y así dar los primeros pasos en la fabricación y aprovisionamiento de componentes de la provincia para los proyectos del Renovar.
 
Emilio Guiñazú explicó que la visita de la firma estadounidense se realiza luego de la reunión que se mantuvo con autoridades de la empresa y con los inversores de los parques solares en Buenos Aires. “Nextracker vino a Mendoza para explorar las capacidades de aprovisionamiento local para la fabricación de los componentes necesarios para la instalación de la fábrica de paneles solares”.
 
Por su parte, Guillermo Cruz destacó la importancia de la “transferencia tecnológica que va a realizar Nextracker con las empresas locales para que estas puedan fabricar los componentes necesarios no sólo para los parques solares de Mendoza sino que abre la posibilidad para abarcar nuevos proyectos que se realicen en Argentina y en los países vecinos”.
 
La empresa extranjera se dedica a la fabricación de “trackers”, es decir, los sistemas de orientación de los módulos fotovoltáicos para lograr una mayor productividad de energía.
 
En la reunión estuvieron presentes también el director de Energía, Pablo Magistocchi; el presidente de Asinmet, Pedro Bizzotto, y el director comercial para México y América Latina de Nextracker, Alejo López.