Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno inauguró el Centro de Empaque Comunitario


Con la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Carlos Casamiquela y el Gobernador Francisco Pérez, se inauguró hoy el Centro de Empaque Comunitario, fruto de un convenio firmado oportunamente entre el gobierno provincial y nacional por $5.000.000. También participó del acto el ministro de Agroindustria y Tecnología de la Provincia, Marcelo Costa.

La cooperativa Cinturón Verde de Mendoza, conformada por 120 familias, gestionará el Centro de Empaque Comunitario, que está ubicado en Colonia Bombal, Guaymallén, y que cuenta con los equipos y materiales necesarios para el fraccionamiento y acopio de verduras.

Los miembros de la Cooperativa comercializan sus productos a través del programa Frutas y Verduras Para Todos, hoy bajo la órbita de la Agencia Mendocina de Comercialización. Este programa que impulsa la comercialización de los productores de la agricultura familiar está presente en todos los departamentos de la provincia.

“La organización vence al tiempo y las estructuras y eso también es movilidad social ascendente. El estado vino a traer herramientas de trabajo, ahora esperamos que se animen a industrializar”, destacó el gobernador, Francisco Pérez.

Por su parte, el ministro de Agroindustria y Tecnología agradeció contar con el apoyo permanente por parte del Gobierno Nacional “con la pulpera de San Rafael, primero; el galpón de empaque, ahora, y lo que viene que será el mercado de productores que abriremos en la terminal de ómnibus” .

Costa afirmó: “tenemos un acercamiento y compromiso para trabajar en el asociativismo, para trabajar de esta forma en mejorar la rentabilidad y terminar con los intermediaros, así lograr una justa renta para el productor y un precio adecuado para el consumidor”.

Para cerrar el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Carlos Casamiquela, sostuvo que la Nación compaña el crecimiento y compromiso de este tipo de modelos “donde la organización hace al crecimiento de todos”. Y agregó que “esto es clave para garantizar que los extremos de la cadena de comercialización, el productor y el consumidor, se beneficien”.