Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno inicia operativo de compra del sobrestock vínico


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía comenzará el martes 23 de febrero con el operativo de compra de vino blanco genérico destinado a pequeños productores, contratistas de viña y elaboradores de hasta 100 mil litros.

Para esta primera etapa se destinarán $50 millones y en las operaciones particulares se ofertará un precio de $3,10 por litro, abonados en tres cuotas mensuales consecutivas, lo que representa en la actualidad un 26% del valor que ofrece el mercado y más de un 100% de lo que se pagaba el mismo producto durante la temporada pasada.

Los interesados en ser parte de esta iniciativa deberán presentarse en Mendoza Fiduciaria, ubicada en San Martin 934, 2º Piso, Of. 1 de Ciudad y retirar gratuitamente el reglamento de la operatoria o imprimirlo desde la web www.mendozafiduciaria.com.

El operativo tiene el apoyo de la Nación, quien es la que financia la medida, y que fue coordinada por el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaille, y el titular de la cartera económica local, Enrique Vaquié.

Compra de sobrestock vínico

Durante los últimos días de enero se realizó este anuncio por parte de las autoridades del Ministerio, donde se dio a conocer que el monto total previsto para el operativo es de $160 millones, de los cuales $130 millones son para los productores de Mendoza.

Este monto se destinará a comprar vino blanco genérico, ya que de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) es la variedad que mayores excedentes posee. Ese tipo de vino es el que se conoce como
“despacho mercado interno” y en su mayoría se envasa en tetra brik.