Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno invirtió $2,5 millones en la ampliación de la escuela Recuero de Las Heras


Esta mañana en el edificio de la escuela en calle Recuero 590, Ruta 40, km 13, se realizó el acto de inauguración de la escuela, al cual asistió el gobernador Celso Jaque, el ministro de Infraestructura, Mariano Pombo, y el director General de Escuelas, Carlos López Puelles. También estuvieron allí los subsecretarios de Infraestructura Educativa, Roberto Pacini, y de Planeamiento de la Calidad Educativa, Luis Rodríguez así como el intendente de Las Heras, Rubén Miranda, y directivos, docentes y padres de los alumnos.

La obra beneficia a 410 alumnos del nivel primario y demandó una inversión oficial total de $2.500.000, financiada con recursos nacionales por intermedio del Fondo Fiduciario Federal.

Respecto a la nueva infraestructura educativa, Jaque indicó: “Sé lo que es vivir lejos del alcance del Estado, de padecer de los olvidos. Por eso me pone muy feliz que puedan disfrutar de un edificio digno. Veo hecha realidad una promesa que hice cuando todavía no era gobernador”.

Por su parte, el ministro Pombo expresó: “Hace poco que asumí, pero conozco mucho el problema que tenía esta escuela. Recuerdo que en el 2007, el gobernador Jaque se encontró con una escuela olvidada, un edificio que no era digno. Entonces hubo un reclamo genuino, pero también hubo una respuesta inmediata por parte del gobierno. Sólo les pido que la cuiden; nosotros no dejaremos que se vuelva a caer”.

López Puelles manifestó su satisfacción por la ampliación de la escuela Recuero respecto a que “un edificio digno implica también calidad educativa”. También el director General de Escuelas subrayó: “Estas mejoras hacen pensar en redoblar el esfuerzo, en seguir saldando olvidos históricos y en seguir dando igualdad y equidad. Gracias a los docentes, padres y alumnos por la paciencia”.

Los trabajos extendidos durante 9 meses, fueron ejecutados y supervisados por la Subsecretaría de Infraestructura, a través de la empresa CAPSA SA.

Detalle de las obras realizadas:

Se concreta la habilitación definitiva de:

• Conclusión de la construcción de 5 aulas y una galería semicubierta nuevas, una sala de docentes, regencia y gabinete sicopedagógico, playón deportivo, reconstrucción de pisos exteriores y patios. Nuevo acceso al edificio.

• Refuncionalización de 3 aulas, dos grupos sanitarios y una galería semicubierta existentes.

• Refuncionalización integral del edificio principal existente, que consta de 4 aulas, sala de informática, cocina, SUM, grupos sanitarios divididos por sexo, dos depósitos y un aula-taller, entre otros espacios.