25 de septiembre, 21.15 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

El Gobierno lanza la plataforma cultural “Mendoza en Casa”


Se trata de una herramienta de libre acceso para todos los mendocinos, que busca acompañar y contener a la ciudadanía en un contexto de aislamiento. Además, permite a los artistas locales generar y compartir contenido nuevo, o contenido ya generado.

El Ejecutivo provincial lanza la nueva plataforma Mendoza en Casa, una iniciativa del Ministerio de Cultura y Turismo, que reúne a gran cantidad de hacedores culturales mendocinos y que invita a sumarse a quienes quieran compartir su expresiones artísticas.

Al ingresar en la web www.mendozaencasa.com los mendocinos pueden encontrar un conjunto de producciones y contenidos locales, organizados con una mirada federal, teniendo en cuenta los consumos culturales de cada departamento de Mendoza.

Esta herramienta está disponible en todos los formatos digitales y es de libre acceso, lo que permite que los ciudadanos ingresen desde sus casas al contenido de grandes eventos culturales realizados en la provincia, como por ejemplo: Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia; shows musicales de las repeticiones; festivales departamentales; fiestas y recitales populares; Fiesta de la Cosecha, etc.

La propuesta busca acompañar y contener a la ciudadanía en un contexto de aislamiento y medidas de distanciamiento social. Además, la propuesta contribuye a la campaña de concientización de la necesidad de quedarse en casa para cuidar a la población y además genera un nuevo nexo entre el artista y su público.

La plataforma virtual de acceso libre para todos los mendocinos, sirve como medio para que los hacedores culturales de la provincia puedan generar y compartir contenido nuevo, o contenido ya generado.

Además en ella podrán canalizarse iniciativas solidarias y acciones de gestión concretas por parte del ministerio a través de la plataforma, generando una herramienta de “diálogo y acción” entre la gestión y los hacedores culturales de la provincia.

En este contexto pandemia, la plataforma permitirá la difusión del trabajo y las iniciativas de artistas y hacedores culturales, generando desde un marco virtual oportunidades para seguir en contacto con el público, creando una comunidad donde la interacción generará un círculo virtuoso de concientización y solidaridad, en los difíciles momentos que atravesará la provincia y el país.

Cómo funciona

En una primera etapa, la plataforma Mendoza en Casa esta disponible a través de la web www.mendozaencasa.com y se nutre de todo el contenido generado en la provincia con el que cuentan los canales de televisión como Señal U y Canal Acequia como primeros referentes.

Luego se generarán convenios para linkear con plataformas nacionales como cine.ar y cont.ar con el fin de ampliar la oferta de material audiovisual en forma federal. En paralelo, se pondrá a disposición la plataforma para producciones de streaming en vivo por parte de artistas locales, desde sus hogares para reforzar el concepto de quedarse en casa.

En una instancia final, se podría permitir el material generado por los mismos usuarios de la plataforma, siendo previamente curado como contenido de utilidad para su difusión en la misma.

GALERIA

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus