Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EL GOBIERNO LANZARÁ CRÉDITOS BLANDOS PARA MICROEMPRENDEDORES


El Fondo para la Transformación y el Crecimiento, a través de Mendoza Fiduciaria, pondrá a disposición 2 millones de pesos para financiar proyectos de mircoemprendedores en los sectores comercio, industria, agropecuario, turismo y de servicios.

Los municipios serán los encargados de receptar y de coordinar las solicitudes de crédito mientras que la Dirección PyMe será quien evalúe y asesore a los microemprendedores. También participará el Ministerio de Desarrollo Social en el proceso de evaluación.

Esta línea tiene como objetivo facilitar el acceso al crédito, potenciar proyectos, estimular la reconversión productiva mediante la incorporación de tecnología y fortalecer las incubadoras de empresas en cada municipio.

La tasa de interés del préstamo es del 50% de la tasa nominal anual del Banco Nación (9,425%) pero puede ser reducida cuando los proyectos provengan de incubadoras de empresas o se acuerden plazos de reintegros del crédito menores a los 3 años.

Con respecto a las garantías, será posible presentar una fianza personal que cubra ampliamente la totalidad del financiamiento solicitado, más sus intereses accesorios y gastos necesarios que demande el recupero total del crédito.

Editado por: Paula Morandini