Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EL GOBIERNO LANZÓ EN LAS HERAS LA TARJETA DEL VOLUNTARIADO SOCIAL


Desde las 10, voluntarios sociales se dieron cita en el estadio cubierto de Las Heras para retirar su carnet y compartir una jornada con agrupaciones e instituciones que realizan acciones solidarias en toda la provincia. Allí, el gobernador Celso Jaque, acompañado del ministro de Desarrollo Humano, Carlos Ciurca y el intendente anfitrión, Rubén Miranda, puso en marcha una tarjeta de descuento destinada aquellas personas que realizan tareas solidarias.

Esta credencial acredita la participación solidaria y voluntaria a favor de la sociedad. La misma apunta a reconocer el esfuerzo y la valía de los voluntarios sociales de la provincia de Mendoza que forman parte del programa: “Mendoza Solidaria” como también de aquellos que participan como voluntarios en las organizaciones de la sociedad civil.

Consultado al respecto, el gobernador Celso Jaque señaló: “Para nosotros es muy importante lo que hemos realizado porque es una manera de poner en valor uno de los principales pilares sobre los que se ha construido la provincia, como es la solidaridad. Encontrar cerca de ocho mil voluntarios a los largo de la provincia, que están trabajando, reuniéndose para poder resolver problemas, obviamente es muy importante, más en el momento que nos toca vivir”.

Además, el gobernador instó a seguir trabajando unidos para fortalecer el tejido social ya que “ninguna sociedad puede crecer si no tiene bases solidarias. Esto es en definitiva lo que estamos haciendo, reconociendo a muchos que anónimamente han venido trabajando en Mendoza y que hoy buscamos una forma de ponerlo en valor para poder tener una sociedad mejor”, agregó el mandatario provincial.

En tanto, Carlos Ciurca, se mostró satisfecho por la respuesta obtenida: “Se han retirado hoy mas de seis mil tarjetas, lo que ha superado las expectativas. La tarjeta tiene que ver con el reconocimiento y la articulación que se está llevando con empresarios, comerciantes que han querido participar a través de beneficios, que más allá de lo material, tiene que ver también con el apoyo y la motivación que brindan”.

“Estos beneficios –agregó Ciurca- son regalos, descuentos, becas, pero fundamentalmente esta acción tiene que ver con gente que trabaja hace mucho tiempo en entidades sin fines de lucro, en las iglesias, que hoy se han hecho presentes”.

En este sentido, el ministro subrayó que el programa Mendoza Solidaria sigue realizando acciones solidarias en los departamentos, como pintar escuelas, arreglar plazas, “esto implica generar espacios donde los voluntarios puedan tener un lugar donde realizar esta práctica solidaria y quienes tienen un rol en una institución lo puedan seguir llevando adelante, reconocidos, fortalecidos y jerarquizados por el Estado provincial”.

La propuesta consiste en una tarjeta de descuentos y beneficios denominada “Mendoza Solidaria”. Su fin, es ser utilizada en comercios adheridos, los que colaboran con el programa desde la estimulación y fomento de prácticas solidarias y la recuperación del compromiso de la comunidad.

Mendoza Solidaria manifiesta también el ejercicio de la responsabilidad social empresaria de los comerciantes o prestadores de servicios que participan del proyecto.

La jornada contó con la presencia de Cristian Soloa, quien se acercó a apoyar la iniciativa lanzada por el Gobierno y saludó a los fans presentes. Además, participaron representantes de la Cámara de Diputados, iglesias, fundaciones, cadetes del Instituto de Seguridad Pública, organizaciones sociales y funcionarios de gobierno.

Asimismo, la mañana del sábado estuvo animada por recitales y se brindó un chocolate caliente para todos los que se acercaron a disfrutar la mañana en el estadio Vicente Polimeni.