Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EL GOBIERNO LANZÓ UN CONCURSO PARA ADOLESCENTES DE TODA LA PROVINCIA


Hoy a las 10, el Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad y la secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) lanzó la segunda convocatoria del Proyecto Nuestro Lugar en la Provincia. El encuentro se realizó ante la presencia de más de 200 jóvenes interesados a partir en el camping del Centro Empleados de Comercio, Bermejo.

Entre las autoridades presentes asistió el ministro de Desarrollo Humano, Carlos Ciurca; la directora de Promoción y Promoción de Derechos de la Nación, Marisa Graham; la subsecretaria de Familia, Nidia Martini, y el representante de la Comisión Nacional de Centros de Desarrollo Infantil de Sennaf, Adrián Rozendgardt.

En el lugar se explicaron los alcances y requisitos para participar. Además, los jóvenes ganadores que participaron de la primera convocatoria explicaron sus vivencias. Luego se compartió un café caliente y se formaron los grupos para trabajar en las inquietudes surgidas.

La actividad finalizará alrededor de las 16.

El concurso está destinado a adolescentes de 14 a 18 años y apunta a favorecer la activa participación de jóvenes en proyectos que favorezcan su capacitación y desarrollo.

Carlos Ciurca, indicó: “La convocatoria tiene que ver con el programa Nuestro Lugar, que convoca a chicos que tengan iniciativas, ideas, que puedan elaborar juntos un proyecto para el concurso. Las temáticas están relacionadas a lo social, a lo ambiental y comunitario y tiene como finalidad fundamental promover la participación, la solidaridad y financiar un premio para que los chicos puedan ejecutar los proyectos”.

“En esta etapa –agregó el ministro- hay 600 cupos y hoy se está haciendo el lanzamiento. Los adolescentes que vemos aquí vienen de varios departamentos de Mendoza y están con todas las ganas de empezar a trabajar”.

En tanto, Marisa Graham dijo: “El objetivo es hacer un segundo lanzamiento de un programa nacional para adolescentes. En el primer llamado participaron 25.000 chicos de todo el país y donde seleccionamos 344 proyectos que involucraban 6.800 adolescentes. Lo que buscamos a través del mismo, es intentar inculcarles deseos y pasión por hacer cosas, y poder mostrarlas”.

Por su parte, Agustín, miembro de un proyecto ganador de la anterior convocatoria, comentó: “Somos cerca de 15 chicos y chicas de Puente de Hierro y representamos al proyecto de fútbol callejero. El año pasado nos presentamos y ahora nos lo aprobaron. Necesitamos tener nuestro propio lugar para poder jugar y hacer deporte. Entonces, queremos hacer una escuela de fútbol con la plata que ganamos para todos los chicos del barrio que quieran acercarse”.

El plazo de presentación se extiende hasta el 17 de julio y la entrega será en las dependencias de Niñez y Adolescencia de cada municipio y en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de cada zona.

Los proyectos serán evaluados por una comisión formada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Secretaría de Deportes, el Instituto Nacional de Cine y universidades como la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad de San Juan.

 El ministro carlos ciurca hablando a los jóvenes presentes en el club del CEC

Fuente: Prensa Desarrollo Humano

Edición: Eugenia Gentile