Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EL GOBIERNO NACIONAL ANUNCIÓ LA CREACIÓN DEL MINISTERIO DE TURISMO


Cristina Fernández de Kirchner anunció que se creará un Ministerio de Turismo. El anuncio se hizo en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada. Invitado por el nuevo ministro de Turismo Enrique Meyer estuvo presente el secretario de Turismo y actual Presidente del CFT (consejo Federal de Turismo) Luis Böhm.

Explicó que la creación de este nuevo ministerio se debe a un viejo reclamo del sector y que la actividad merece tener una cartera que permita mantener y aumentar el crecimiento que viene manteniendo el país desde 2003.

“En plena crisis internacional, cuando la mayoría de los países del mundo sufrió la pérdida de turistas, casi cinco millones de argentinos -un ocho por ciento más- viajaron en 2009 y gastaron unos 4.347 millones de dólares. La verdad es que nos va bien a los argentinos y eso es muy reconfortante” Explicó la máxima autoridad del país

Durante la presentación también destacó los logros alcanzados por Mendoza en el tema congresos y eventos. Mendoza se ubicó en el puesto 260 con seis eventos y es la primera vez que aparece en un ranking mundial, ubicándose como la cuarta ciudad de Argentina en el producto de destino de reuniones y eventos.

“En 2003 estábamos en el puesto 40, con apenas 17 Congresos realizados en el país. En 2008 lanzamos un plan de marketing y realizamos 115 eventos, pasando al puesto número 22. En 2009 llegamos a 145 eventos, trepando al puesto 19 en el mundo”, dijo la Presidente.

Cristina también hizo hincapié en el tema del transporte aéreo otorgándole un importante diseño de vuelos a Aerolíneas. “En la conferencia no se dijo pero es fundamental y muy importante dentro del nuevo cronograma de vuelos. Dentro de estos cronogramas está el que se lanzará el día 18 de agosto, que unirá las ciudades de Bariloche, Mendoza, Salta, e Iguazú”. Explicó Luis Böhm.

“Quiero adherir al trabajo que está realizando la presidente a la hora de convocar al sector privado y publico para coordinar las acciones que se llevarán a cabo. finalizó el secretario de Turismo Böhm.

Fuente: Prensa Turismo

Edición: Eugenia Gentile