Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno ofrece cursos virtuales sobre trata de personas y diversidad sexual


La Dirección Género y Diversidad (DGD), dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informa que se encuentra abierta la inscripción a los cursos virtuales sobre Trata de personas y diversidad sexual.

Los cursos comienzan en junio, son gratuitos y están destinados a docentes de nivel inicial, primario y secundario, referentes sociales y municipales de áreas afines a la temática, estudiantes universitarios y público en general.

La formación está a cargo de profesionales de la DGD y se desarrollará en ocho encuentros. Se otorgará certificación con puntaje docente y aval del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

Temario de las capacitaciones

En el curso sobre Diversidad sexual abordarán aspectos vinculados a la identidad de género, derechos humanos con perspectiva de diversidad sexual, prejuicios y discriminación. Además de las conceptualizaciones sobre sexualidad, las comunidades LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queers), y bullying o acoso, se trabajará en el marco de legislaciones sobre matrimonio igualitario, infancias trans, educación sexual integral, entre otros temas.

En el curso sobre Trata de personas se trabajarán aspectos vinculados a la trata sexual y laboral, equipo de rescate y acompañamiento a las víctimas, entre otros.

Las personas interesadas pueden inscribirse en www.social.mendoza.gov.ar/capacitaciones. Para más información, contactarse a dmgd@mendoza.gov.ar.