Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno pagará sólo una noche de trabajo a los artistas de Vendimia e iniciará acciones legales


El secretario legal y técnico de la Gobernación, Fernando Simón indicó que frente al incumplimiento contractual de los artistas de Vendimia, “el Gobierno va a pagar sólo la parte proporcional” de los $4.450 que se acordaron en diciembre mediante un contrato.

Además, según señaló el funcionario se está estudiando la posibilidad de sancionar a los artistas como prestadores de servicios del Estado. “Como a cualquier proveedor del Estado que incumple con su obligación, se va a analizar la aplicación de sanciones como proveedor. Lo cual puede implicar, desde apercibimiento hasta quedar excluido de la posibilidad de contratar con el Estado”.

Por otra parte, aseguró que debido a que la Secretaría de Cultura ha recibido cerca de 70 notas de bailarines donde expresaban su vergüenza por lo pasado, manifestaban el arrepentimiento por la actitud que se tomó y en algunas se hablaba incluso de que recibieron amenazas durante la asamblea se hará una presentación en la justicia penal “ante la posible existencia de un ilícito por parte de algunos de estos artistas, concretamente por amenazas o agresiones”.

Sobre la devolución del dinero de las entradas, Simón confirmó que entre jueves y viernes se dará a conocer el cronograma detallado para el reintegro, que se iniciará a partir del lunes en el Instituto de Juegos y Casinos.