Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno pondrá en marcha acciones para evitar el robo en fincas


A raíz del incremento de robos a productores de aceitunas y nueces en las zonas Centro, Este y del Valle de Uco, esta mañana el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alfredo Aciar, encabezó una reunión con autoridades provinciales y municipales para contrarrestar esta situación.

“Queremos retomar un plan que dio mucho resultado cuando Alfredo Cornejo era ministro para coordinar la seguridad rural y poder atender a los distintos sectores productivos de la provincia, no solamente de materia prima, sino de maquinaria agrícola, herramientas de labranza y ganado”, declaró Mariano Ficarra, funcionario de la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería.

El Gobierno busca reforzar el trabajo de la Policía Rural con apoyo de los municipios, legisladores, el Instituto de Desarrollo Rural (IDR), el Iscamen y la Dirección de Fiscalización y Control, para aportar los recursos necesarios y eficientizar el trabajo coordinado entre las partes.

La semana próxima se reunirán nuevamente los distintos actores en su compromiso por continuar con la planificación a mediano y largo plazo para contener el robo de la producción agrícola.