Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno presentará una nueva propuesta salarial para los funcionarios judiciales


En el marco de las paritarias abiertas por el Gobierno de Mendoza, se acercó a la Asociación de Funcionarios Judiciales una oferta salarial consistente en 15% de incremento en dos tramos: 9% en febrero y 6% desde julio, no acumulativos.

Si bien la propuesta oficial fue rechazada, las partes acordaron reunirse nuevamente el próximo miércoles 8 de febrero para analizar los puntos de una propuesta superadora que contemple aspectos salariales y mejoras en las condiciones de trabajo.

En ese sentido, Andrea Molina, miembro del cuerpo paritario de Gobierno, señaló: “Esta es la primera reunión paritaria con el gremio de los funcionarios judiciales, a quienes se les ha acercado una propuesta salarial que, en este caso, ha sido rechazada. No obstante, por tratarse de un encuentro en el que pudimos dialogar abiertamente todas las partes, hemos escuchado todos los reclamos puntuales del gremio y expresado en el acta cada uno de los puntos de discusión que analizaremos”.

Y agregó: “Las partes quedamos de acuerdo en reunirnos el miércoles 8 de febrero, para poder avanzar en una propuesta que involucre otros aspectos además del netamente salarial”.