Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno provincial aumentó las pensiones de los ex presos por la dictadura


Será para 326 personas que estuvieron presas en la última dictadura. Se realizará de forma retroactiva y a partir de agosto 2018 van a recibir más de $6.000 por su pensión.

El Gobernador Alfredo Cornejo, junto a la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, firmaron un decreto para que se haga retroactivo a junio del 2018 el aumento para pensiones de ex presos políticos de la última dictadura.

La directora de Derechos Humanos, Luz Faingold, expresó: “Son 326 beneficiarios que reciben un beneficio vitalicio porque estuvieron privados de libertad por causas políticas, gremiales o estudiantiles, como consecuencia del accionar de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o de cualquier otro grupo, haya habido o no sentencia condenatoria en su contra”.

“Se trata de un aumento con ajustes retroactivos a junio donde la pensión va a quedar en $6.181,72. Lo vemos como una ayuda más y reivindicación de derechos necesarias”, manifestó Faingold.

También se deberá autorizar a los servicios administrativos correspondientes a proceder al ajuste por setiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2018, según dispone el Decreto 2678/17.

GALERIA