Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno provincial conmemoró el Día del Agente Penitenciario


El acto se realizó en el Reloj Solar del Parque Central y participaron las principales autoridades de la cartera de Seguridad y del Servicio Penitenciario.

El ministro de Seguridad, Gianni Venier, junto con el director del Servicio Penitenciario provincial, Eduardo Orellana, participaron en un nuevo aniversario del Día del Agente Penitenciario.

El acto se realizó en el Reloj Solar del Parque Central, ubicado en Ciudad. Participaron numerosos efectivos de los distintos complejos y unidades carcelarias, quienes disfrutaron de su día junto con de familiares y allegados al personal penitenciario.

Esta fecha conmemora además el día de la Virgen del Carmen, quien fue patrona del Ejército de los Andes durante la gesta la independencia de nuestra Nación liderada por el general José de San Martín, y por ello resulta patrona de las fuerzas armadas en todo el territorio latinoamericano.

La celebración sirvió además para que el padre Marcelo De Benedectis bendijera a todos los presentes y en especial “a quienes tienen la difícil tarea de cumplir funciones dentro de las cárceles de la provincia”.

Néstor Luvello, subdirector del Servicio Penitenciario, aprovechó la celebración para destacar el trabajo del personal. Se refirió a los presentes y a quienes serán los futuros conductores: “La tarea de llevar adelante esta institución depende de todos y fundamentalmente de nuestros equipos de trabajo, de quienes ejecutan la tarea diaria. Es por este motivo que los valoramos y que podemos decir que estamos en el buen camino, pero para que esto continúe debemos brindarle a nuestro personal las herramientas técnicas y científicas que nos permitan lograr nuestro cometido”.

Por su parte, el director general, Eduardo Orellana, felicitó a los presentes y expresó que “son fundamentales las acciones de los hombres y las mujeres que componen esta fuerza, el compromiso que ponen para que las personas privadas de libertad que están bajo su custodia puedan permanecer en paz. Por ello debemos agradecerles a ustedes y principalmente a sus familias, que sin dudas son el pilar más importante que tenemos quienes trabajamos en prisiones”.

El titular de la cartera de Seguridad se refirió a los presentes y los felicitó por la labor llevada a cabo, ya que “que cada vez estamos mejor y los números nos lo dicen”.

“Es conveniente celebrar a una fuerza, una gestión que año tras año mejora y está haciendo de este un servicio realmente ejemplar, el cual yo promociono por el resto del país. Insistentemente digo: trabajen los servicios penitenciarios, para que los vean como parte del sistema de Seguridad y que esté comprometido con la ciudadanía, debido a la responsabilidad que tienen, para que quienes hayan cometido un delito puedan volver a la sociedad como mejores personas”, finalizó Venier.

GALERIA