Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El gobierno provincial manifestó su repudio por ataque a periodista


“El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Mario Adaro; el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Carlos Quiroga Nanclares, y la directora de Derechos Humanos, Dra. María José Ubaldini, expresan su más enérgico repudio y preocupación por los ataques sufridos en la vivienda de la Sra. Patricia Coria, periodista de FM 95.7 y LV4 radio San Rafael, emisoras para las que presta cobertura en el juicio por delitos de lesa humanidad que se lleva a cabo en la ciudad.

Estas provocaciones se inscriben en una serie de lamentables acontecimientos ocurridos durante el último mes en esa ciudad, como las agresiones sufridas por la Sra. Alicia Morales. Estos hechos intimidatorios, así como los de hostigamientos hacia testigos, querellantes que intervienen en los juicios por delitos de lesa humanidad, están enmarcados en momentos en que la sociedad Argentina avanza hacia el juzgamiento de estos delitos cometidos durante la última dictadura cívico-militar, demostrando que los grupos que actuaron durante el terrorismo de estado siguen activos, que no han cambiado sus métodos, que siguen usando el terror y el anonimato como estrategia.

Desde el Gobierno de la Provincia de Mendoza, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, seguiremos poniendo todo el compromiso y los recursos a nuestro alcance para clarificar y evitar que estos hechos se repitan.

La defensa de los Derechos Humanos son hoy política de Estado. Y el camino emprendido en pos de la Memoria, la Verdad y la Justicia, no tiene retorno”.