Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno provincial se reunió con los cónsules en Mendoza


El ministro Dalmiro Garay recibió este martes a los cónsules asentados en Mendoza, con el objetivo de trabajar en conjunto sobre áreas como Seguridad, Salud, Turismo, Comercio y Cultura.

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay, se reunió con los miembros del Cuerpo Consular de Mendoza, según lo acordado en una audiencia previa en mayo pasado, en la que se acordó un encuentro mensual con todos los cónsules. El objetivo de estos encuentros es canalizar las necesidades de otros ministerios y potenciar intercambios y sinergias con los lugares que estos diplomáticos representan.

En esta ocasión, también participaron funcionarios de los ministerios de Seguridad, Salud y Economía, Infraestructura y Energía, del Emetur y de la Secretaría de Cultura, como también representantes del Cuerpo Consular de Mendoza.

Garay expresó: “Estos encuentros con mayor periodicidad les permiten a los gobiernos provincial y nacional representados por los cónsules abordar la problemática de quienes nos visitan a la provincia y a la vez de las necesidades de la provincia de Mendoza vinculadas con los mercados, con cuestiones culturales y de turismo en los países en que ellos nos representan”.

“En la reunión, con más de 15 cónsules, se estableció una programación mensual para trabajar en protocolos de seguridad y salud. Los consulados se han comprometido a dar capacitación en idiomas a la policía turística, lo que permitirá tener funcionarios policiales con mayor idoneidad. Respecto del protocolo de salud, nos permitirá abordar sistemáticamente los problemas que puedan tener los extranjeros que visitan Mendoza y analizar la reciprocidad de ese sistema de manera similar a lo que tenemos con Chile”, detalló Garay.

Fabián Meilan, decano del cuerpo consular, resaltó el diálogo y el trabajo en conjunto con las autoridades provinciales.

GALERIA