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El Gobierno sorteó los espacios publicitarios para las PASO provinciales


Cumpliendo con lo dispuesto por la Ley 8619 y sus modificatorias, el Gobierno de Mendoza realizó el miércoles 22 de mayo, en el Instituto de Juegos y Casinos, el sorteo de los espacios publicitarios de la campaña política de las PASO provinciales que se realizarán el próximo 9 de junio.

Es importante destacar que la ley prohíbe a los partidos políticos la contratación de espacios de radio y televisión y para el desarrollo de las campañas electorales y, para ello, pone a disposición de las agrupaciones un presupuesto limitado de publicidad que paga el Gobierno provincial.

La selección de los medios audiovisuales se realiza a partir de una convocatoria a empresas de radio y televisión de todos los departamentos de la provincia que deseen ofrecer espacios para la difusión de propaganda electoral.

La mitad de esos espacios se asigna en partes iguales entre todas las agrupaciones y la otra mitad en proporción al resultado de la anterior elección para senadores provinciales. De esta manera, se garantiza que todos los partidos puedan contar con difusión y propaganda de sus propuestas y candidatos desde el 25 de mayo hasta el 7 de junio, cuando comienza la veda electoral.

Convocatoria a los medios

A través de la comunicación on-line, el Gobierno convocó a los medios de comunicación audiovisuales, registrados como proveedores del Estado, de toda la provincia, para participar en la pauta de spots publicitarios que ofreció el Gobierno provincial según lo indica la ley.

Los apoderados de los partidos políticos participantes en las próximas elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 9 de junio, presenciaron la revisión y posteriormente el sorteo de los espacios publicitarios para cada agrupación política.

Luego de la conformación de la grilla con los medios repartidos entre canales de televisión y radios de toda la provincia, el Gobierno realizó el sorteo de los espacios brindándoles a los partidos políticos la cobertura en todos los departamentos.

El Gobierno hizo, ante la escribana pública María Adelarde Rosas y con la presencia de los apoderados de las distintas agrupaciones políticas que presentarán listas en las próximas elecciones PASO del  9 de junio, el sorteo de los 64 spots diarios que difundirá cada medio audiovisual y que llegarán a toda la provincia.

Los partidos políticos que participarán en las elecciones PASO del 9 de junio son: Frente Cambia Mendoza, Elegí Mendoza Frente Político y Social, Frente de Izquierda (FIT), Partido Intransigente, Partido de los Jubilados, Partido Federal, Protectora y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)

Los 64 spots que saldrán diariamente pagados por el Gobierno serán distribuidos entre las siguientes agrupaciones políticas: Frente Cambia Mendoza, Elegí Mendoza Frente Político y Social, FIT, Partido Intransigente, Partido de los Jubilados, Partido Federal, Protectora y MST.

Se dispusieron cuatro franjas horarias tanto para televisión como para radio, donde se difundirán los spots publicitarios de cada agrupación política. Las franjas horarias van de 7 a 10, de 10 a 14, 14 a 19 y de 19 a 24.

La duración de cada spot será de 20 segundos y la difusión será desde el  25 de mayo al 7 de junio inclusive.