Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno realizó importante entrega de materiales y rodados a Santa Rosa


Funcionarios del Gobierno provincial participaron esta mañana del 127º Aniversario del departamento de Santa Rosa y, durante el acto, entregaron una importante cantidad de materiales para escuelas del Nivel Inicial y acilos; subsidios para microemprendedores; movilidad para el área de Salud y hasta una retroexcavadora.

El ministro de Salud, Juan Carlos Belher, entregó un cuatriciclo para atender las necesidades de las zonas más alejadas a los centros de salud. La movilidad fue adquirida por el Gobierno provincial con el objetivo de facilitar el acceso a zonas rurales.

Además de firmar varios convenios para la creación de un aula satélite en el CENS Nº 3-431, para la apertura de la carrera Técnica Superior en Bioelectromecánica con Orientación Agraria y de la Escuela Técnica Superior en Danzas, el titular de la DGE, Carlos López Puelles entregó juegos infantiles, electrodomésticos y ropa de cama (cuya inversión es cercana a los 100.000 pesos) para atender las necesidades de las instituciones educativas.

Con el objetivo de promover el desarrollo económico del departamento e incentivar la actividad socioproductiva, el Estado provincial entregó subsidios (por un monto cercano a los 60.000 pesos) a pequeños y medianos empresarios de la zona. Los proyectos fueron presentados en la Dirección de Desarrollo Humano del Municipio y luego fueron aprobados por la Administración Central de la provincia.

También la subsecretaria de Desarrollo Humano, Carlina Duplessis, entregó frazadas y colchones para ser distribuidos en hogares de ancianos.

El ministro de Infraestructura, Francisco Pérez, y el intendente Sergio Salgado, entregaron una retroexcavadora para el área de Servicios Públicos del Municipio.

Esta máquina, más una motoniveladora, tres camiones regantes y una minicargadora, forman parte de una adquisición que realizó la comuna a través de un crédito de $2.500.000 con el Banco Nación, aprobado por el Gobierno provincial y el Concejo Deliberante.