Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EL GOBIERNO RECIBE A LOS MINISTROS DE SALUD DE CUYO


El ministro de Salud, Juan Carlos Behler, junto a su equipo de trabajo recibirá a autoridades nacionales y de las provincias del nuevo Cuyo quienes participarán en la reunión del Consejo Regional de Salud.

En este sentido, autoridades de la cartera Sanitaria Nacional, trabajarán con sus pares de la región de Cuyo en el Plan Federal de Salud 2010 – 2016, para discutir, evaluar y hacer un diagnóstico de la situación actual de dicho Plan. Además de realizar los aportes y las correcciones necesarias.

Se tratarán temas relevantes como: ejes de la política sanitaria Nacional, líneas de acción estratégicas para cara región, modelos de atención, de gestión y de financiamiento, para establecer metas y estrategias para la salud de la población.

Entre las autoridades estarán presentes el subsecretario de Prevención y Control de Riesgos, del Ministerio de Salud de Nación, Eduardo Bustos Villar, el ministro de Salud de San Juan,  Oscar Balverdi y el subsecretario de Planificación Sanitaria de La Rioja, Luis Bazán.

Consejo Regional de Salud

El Coresa es una comisión que programa reuniones periódicas entre sus miembros, con el objetivo de deliberar acerca de las problemáticas sanitarias propias de cada territorio.

Fuente: Salud

Edición: Eugenia Gentile