Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno recibió un petitorio de la UOCRA


El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, junto al director del IPV, Damián Salamone, y al subsecretario de Obras Públicas, Daniel Chicahuala, recibió al secretario general de la UOCRA seccional Mendoza, José Luis Lemos, para generar una instancia de diálogo ante la situación financiera de la provincia que afecta directamente al gremio de la construcción.

En la reunión, los dirigentes de la UOCRA plantearon la pérdida de empleo entre sus afiliados y la necesidad de poner nuevamente en funcionamiento la obra pública mendocina como motor de la economía de la provincia. Desde el sector afirman que más de 3.500 obreros de la construcción se han quedado sin trabajo.

El ministro Vaquié explicó que desde el Gobierno se está trabajando fuertemente para saldar la deuda antigua y, de este modo, evitar que las empresas dejen a sus empleados sin trabajo. “Nos hemos reunido en varias ocasiones con las cámaras que nuclean a las empresas constructoras, a fin de ultimar los detalles para la aceptación de los bonos que permitirán saldar la deuda generada por la gestión anterior y de este modo poner en funcionamiento nuevamente la rueda, creemos que en pocos días vamos a tener novedades al respecto”, expresó el funcionario.

Por su parte, el director del Instituto Provincial de la Vivienda, Damián Salamone, sostuvo que para paliar el crítico estado en el que se encuentra la construcción de viviendas en la provincia se está trabajando fuertemente en la reactivación del 100% de los barrios iniciados durante la gestión anterior.