Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno refuerza acciones de promoción y prevención de la salud de las mujeres


En el día internacional  de la Mujer, el Gobierno presentará en la Casa de la Salud de la Mujer la Red de Salud que integrará a las áreas de Mujeres de todos los municipios. En la oportunidad, se instalará en el lugar un móvil del Centro de Documentación Rápida  y se realizará un homenaje al  grupo de mujeres de El Pozo que solidariamente han ayudado y acompañado a sus pares a los controles de salud anuales para prevenir el cáncer de mama y el cáncer de cuello de útero.

Mañana a las 11 en la Casa de la Salud de la Mujer, los ministros de Salud, Carlos Díaz Russo y de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde, presentarán la Red de la salud de las Mujeres .

La iniciativa que desarrollaran en conjunto ambos ministerios y las áreas de mujeres de todos los municipios de la Provincia, tiene como fin facilitar el acceso a los servicios de salud a todas las mujeres de la provincia.

Las  áreas de mujer de cada municipio que trabajarán en red, contarán con información sobre los distintos programas de prevención y asistencia de enfermedades que ejecuta la Provincia y tendrán acceso directo a los servicios de la Casa de la Salud de la Mujer que funciona en la Ciudad de Mendoza.

La  Casa de la Salud de la Mujer, es la sede del  Programa Provincial de Prevención  y Control de cáncer de cuello uterino y mama. Es una institución de segundo nivel de atención preparada para la prevención y control del cáncer.

Cada mes, cientos de mujeres de todos los departamentos llegan  hasta el lugar para realizarse allí estudios ginecológicos: papanicolao; colposcopias;  mamografías.

En sus instalaciones funciona además  laboratorio de citología, que cada año analiza más de 20.000 muestras de tejido  cervico vaginales  que envían las áreas de salud de los departamentos.

Las prácticas de la Casa de la Salud de la Mujer son gratuitas y están destinadas  especialmente a las mujeres de Mendoza que no tienen cobertura de Obra Social

Homenaje a las mujeres de El Pozo

En el acto que se realizará mañana en la Casa de la Salud de la Mujer, se reservará un momento especial para homenajear a  un grupo de mujeres de El Pozo por su constante  dedicación a la  promoción de la salud de sus compañeras.

En la oportunidad, junto  a los ministros Díaz Russo y Elizalde, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni, les entregará un presente a las solidarias mujeres que colaboran con la tarea que el Gobierno de Mendoza realiza en el Campo Papa  para mejorar la calidad de vida de las familias que allí viven.

Móvil del Centro de Documentación Rápida

Acompañando los festejos del Día internacional de la Mujer, un móvil del Centro de Documentación Rápida del Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno se instalará durante la  mañana frente a la Casa de la Salud de la Mujer, San Juan 504, de Ciudad, para facilitar la tramitación de  DNI y Pasaporte a las mujeres que lleguen hasta el lugar.