Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno trabaja la prevención de accidentes viales


El Gobierno provincial ha puesto en marcha una serie de medidas para prevenir accidentes, que se suma a los controles viales y de alcoholemia que se realizan a diario.

En este sentido, el Ministerio de Seguridad  recomienda especialmente no manejar si se ha ingerido bebidas alcohólicas. El volante y el alcohol es una de las combinaciones más peligrosas que causan mayor cantidad de muertes por accidentes.

Toda persona que maneje un vehículo debe colocarse el cinturón de seguridad previo a encender el mismo. Esta acción permite reducir el impacto y salir despedido del rodado en caso de protagonizar un siniestro vial.

Otro dato que se asocia a esta última recomendación es que no se debe exceder el número de ocupantes dentro del rodado ya que esto imposibilita el uso de elementos de seguridad.

En cuanto al manejo responsable, desde la Dirección de Seguridad Vial aconsejan conducir con las luces bajas encendidas, tanto de día como de noche, y respectar las velocidades máximas.

Para los motociclistas es vital el uso del  casco y que al igual que los automovilistas deben respectar las señalizaciones como las velocidades permitidas.