Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno volverá a licitar el remplazo de caldera de la escuela Rodolfo Iselín


La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica volverá a licitar la reparación integral de la caldera de la escuela 1-270 Rodolfo Iselín, ubicada en plena ciudad de San Rafael, cuya obra viene siendo esperada por la comunidad educativa desde hace mucho tiempo y nunca fue resuelta.
El subsecretario Guillermo Carbonell y el director de Mantenimiento, Bernardino Rodríguez, recorrieron el antiguo edificio y revelaron que “se está terminando el nuevo proyecto de arreglo de la calefacción y en los próximos días realizaremos el segundo llamado a licitación. La caldera necesita ser remplazada de forma urgente y no podemos perder más tiempo”.
La licitación se realizó a principios de mayo, pero lamentablemente quedó desierta, lo que motivó que por estos días la caldera siga funcionando “a media máquina” y el aire caliente no tenga la intensidad necesaria.
Estos trabajos, que dejarán solucionados definitivamente los problemas de calefacción del emblemático establecimiento sureño, cuentan con un presupuesto oficial de $1.250.000 y demandarán hasta cuatro meses de ejecución.
El remplazo de las calderas existentes (tienen más de 80 años de antigüedad) por nuevas y algunas reparaciones en el sistema de las cañerías que transportan el agua caliente son, en líneas generales, las tareas que se concretarán en la escuela Iselín, con el objetivo de cumplir con un viejo anhelo de la comunidad educativa.