Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno volvió a firmar un convenio para reafirmar "Compre Mendocino"


La Federación Económica de Mendoza junto con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y al Ministerio de Infraestructura y Energía, firmaron un convenio para establecer un compromiso de colaboración para desarrollar en conjunto un banco de datos sobre empresarios de la Provincia y aplicarlo al Compre Mendocino para todos los sectores productivos y de servicios de Mendoza.

La puesta en funcionamiento del banco de datos de las empresas locales será mediante un “Catálogo Virtual de Empresas con Servicios para la Industria” materializado en la página web: www.puraindustria.com.ar. De esta manera, buscan que cada empresa local se registre en dicho catálogo y de esta manera pueda comenzar a participar del compre mendocino.

Según expresó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni, en los últimos años se ha hecho necesario ordenar el registro de empresas locales y controlar que se cumpla con el Compre Mendocino. “El compre mendocino es una herramienta que significa un gran beneficio para las empresas locales y genera un crecimiento económico para la Provincia. Por ello, estamos desarrollando en la base del consenso con la Federación Económica de Mendoza y el Ministerio de Infraestructura y Energía una herramienta que es un software para poder integrar a la oferta local en los emprendimientos de las grandes empresas. La idea es nuclear en una misma base de datos a todas las entidades y controlar la oferta en un trabajo en conjunto con las distintas cámaras empresarias”.

Se prevé que con la puesta en marcha de este Convenio las grandes Empresas, como es hoy el caso de la Empresa Vale con su proyecto “Potasio Río Colorado”, den prioridad a proveedores mendocinos en la adquisición de sus insumos y contratación de servicios.

Del encuentro participaron presidente de la Federación Económica de Menodza, Adolfo Tripódi, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ing. Marcos Zandomeni, el ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso, el gerente general de Promendoza, Alejandro Fadel y representantes de todas las cámaras empresarias de la Provincia de Mendoza.

Proyecto “Catálogo Virtual de Empresas con Servicios para la Industria”.

El Catálogo Virtual de Empresas con Servicios para la Industria, materializado en la página web www.puraindustria.com.ar, es una base de datos con el registro de toda la oferta local que deberán utilizar las grandes empresas para poner en funcionamiento el “Compre Mendocino”. Así, a partir de sus necesidades las distintas entidades con emprendimientos en la Provincia seleccionarán del Catálogo Virtual a las Pymes que mejor se adapten a sus requerimientos.

El “Catálogo Virtual de Empresas con Servicios para la Industria”, nació con el objetivo de brindar una base de datos con información actualizada y confiable del universo de empresas y su oferta, con funcionalidades modernas que permitan un entorno de negocios ágil y eficiente.

Su misión se centra en generar un modo de comunicación rápido y efectivo, consolidando la colaboración entre las partes y la transferencia de conocimientos entre los diferentes actores, con el objetivo de lograr mayores transacciones y negocios entre las empresas y de la oferta hacia el mercado.

La visión es ser el catálogo virtual de referencia en Mendoza de las empresas de servicios para la industria que permita comunicar la oferta de empresas del clúster, promover la integración entre las mismas y generar una bolsa de trabajo para los profesionales del sector.

Comunicar la oferta potencial de bienes y servicios del universo de empresas de servicios para la industria, constituir un mecanismo que promueva la integración entre las empresas del sector y ser el registro para que se controle el “Compre Mendocino”, son los objetivos generales del proyecto.