Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EL GRUPO ALTURAS OFRECERÁ UN CONCIERTO DIDÁCTICO INDEPENDENCIA


Durante el concierto se podrán apreciar 25 instrumentos heredados de los pueblos originarios, canciones, ritmos y leyendas, de Argentina y de América. Este Concierto didáctico es un proyecto cultural, destinado precisamente al desarrollo, difusión, promoción y proyección de la música popular folclórica Argentina y Latinoamericana.

Por eso su desarrollo se centra en la descripción, clasificación y ejecución de los instrumentos musicales usados en la música popular folclórica latinoamericana y, específicamente, argentina. También, se hace referencia a leyendas y anécdotas sobre las principales costumbres regionales, con la participación de alumnos y docentes.  

El grupo Alturas investigó la obra de reconocidos autores y logró articular un proyecto de “Música en vivo en las escuelas”, que contiene las expresiones populares diferenciadas por regiones de todo el área continental con sus instrumentos, ritmos y leyendas autóctonas.

La actividad se hará en dos turnos. A la mañana, desde las 10 y a la tarde desde las 15. El valor de la entrada es de $10 para alumnos, docentes y público en general.

Los interesados deben confirmar la participación en el teatro Independencia, teléfono 4380644 o grupo Alturas, telefono 4285943.

Grupo Alturas

Se definen como un proyecto cultural destinado al desarrollo, difusión, promoción y proyección de la música popular folclórica Argentina y Latinoamericana. Sus integrantes son:

Inti Tupac Cuello Alsina: percusión, aerófonos y voz.

Jorge Cuello: aerófonos, cordófonos y voz.

Mauco Alihuen Cuello Alsina: bajo, cordófonos y voz.

Facundo Romano: Teclado, Guitarra, cuatro y voz.

Edición: Sandra Pizarro