Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El grupo de Pesca con Mosca realizará una salida al Manzano Histórico


Organizado por la Dirección de Promoción y Desarrollo Deportivo, continúa desarrollándose el curso de Pesca con Mosca del área de tiempo libre. En lo que va del mes se realizaron actividades en el Río Mendoza y el dique Potrerillos. En esta oportunidad las prácticas se llevarán a cabo el próximo lunes en el Manzano Histórico de Tunuyán.

El área de Tiempo Libre de la Secretaría de Deportes, continúa promoviendo sus programas y en esta nueva oportunidad, “Pesca con Mosca”, dictado por el experto profesor Sergio Vicente, realizará una salida al Manzano Histórico.

El desarrollo de actividades de Pesca con Mosca en el marco de las actividades de Vida en la Naturaleza forma parte del Programa impulsado desde el área de Tiempo Libre referente a la Dirección de Promoción y Desarrollo Deportivo.

La pesca con mosca requiere gran habilidad y conocimiento, por lo que se considera por sus fanáticos como un “arte” o pesca “intelectual”. Este tipo de pesca es una de las más puras y desafiantes en que el pez y hombre se enfrentan.

Dentro de los objetivos específicos del programa se destacan los siguientes:

·                 Concientizarse del cuidado de los elementos del ecosistema y del medio ambiente.

·                 Vivenciar experiencias directas de pesca en el uso del tiempo Libre.

·                 Aprendizaje de casteo y uso general de los elementos de pesca con mosca.

·                 Sembrar los ríos y lugares determinados con truchas de acuerdo a las necesidades, respetando el medio ambiente y favoreciendo el equilibrio natural.

El programa está destinado al público en general, grupos de niños desde 10 años en adelante y adolescentes, jóvenes y adultos mayores, ambos sexos. El programa también está a disposición de diferentes departamentos de la provincia de Mendoza.

Dentro de las salidas futuras, está previsto una excursión a Río Blanco y Río Los patos, en el Valle del Pachón, San Juan para el próximo 1º de septiembre.